ESTO ES AMOR

Hay quien piensa que San Valentín se ha convertido en un día de lo más comercial, pero no hace falta comprar un regalo para demostrarle a tu pareja cuánto la quieres. Porque, ¿qué puede haber más romántico que cocinar para la persona a la que amas? Con esta sencilla #receta de la #revistaAPTC de @elcorteingles verás que hasta los novatos en el arte culinario pueden quedar muy bien. Un postre elaborado con la fruta del amor por excelencia, el #fresón, que además está en su mejor momento.

Para hacer esta Tarta de Fresón necesitarás: 800 g de fresón de Huelva 100 g de mantequilla 1 paquete de masa brisa Además de 100 g de confitura de fresas, 7 láminas de gelatina y 1/2 L de agua para hacer el almíbar. Y 1/2 L de leche, 3 yemas de huevo, 1 huevo, 75 g de maicena, 75 g de azúcar y 1 ramita de canela para la crema pastelera.

Primero forramos el molde de la tarta con la pasta brilla, pinchamos el fondo y lo metemos en el horno precalentado a 190º durante 10 minutos. Mientras se hace, elaboramos la crema pastelera. Ponemos en un recipiente las yemas y el huevo con el azúcar y la maicena, mezclamos bien y reservamos. Por otro lado, ponemos la leche con la canela en un cazo, damos un hervor y añadimos la mezcla anterior. Cocemos todo unos minutos, apartamos y dejamos enfriar. Para preparar el almíbar, mojamos la gelatina en agua fría, escurrimos y colocamos con la confitura en un cazo al fuego. Fundimos la gelatina y apartamos del fuego. Reservamos. Por último, limpiamos bien los fresones. Ponemos una sartén al fuego con mantequilla y, cuando se derrita, la retiramos y añadimos los fresones. Salteamos y dejamos enfriar. Vertemos la crema en el molde, colocamos encima los fresones y pintamos con el almíbar. ¡Más fácil, imposible! ¡Feliz #sanvalentin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *