El confinamiento ha sacado nuestro lado más cocinillas. Tiene sentido que, al estar en casa, tuviéramos que cocinar más de lo habitual y, puesto que había que hacerlo, quisiéramos hacerlo bien. De alguna manera, la cocina se convirtió en la gran vía de escape para muchos y en una forma de sobrellevar mejor el estar encerrados. No es solo que todo parezca menos malo con el estómago lleno, es que mientras guisamos estamos distraídos y olvidamos de alguna manera los problemas y lo que nos está pasando.
Así que mientras la mitad de los españoles hacía acopio de papel higiénico, la otra mitad se lanzaba a la caza de la levadura. Apetecía hacer pan en casa, bollos y repostería. Las redes sociales se han llenado de recetas fáciles, trucos y consejos para hacer todo tipo de platos y postres. Algo que llevamos haciendo en la revista APTC de El Corte Inglés desde hace muchos años porque creemos que no hace falta ser un gran cocinero para cocinar y comer bien.
Lo importante es estar bien alimentados y comer variado y con las recetas que, mes tras mes, te traemos en nuestras páginas esperamos que te animes a cocinar, no de manera excepcional para una ocasión especial, sino a diario para cuidar tu salud y disfrutar de los mejores alimentos. Por eso, acompañamos nuestras recetas de trucos y amplios reportajes para que sepas elegir los productos de la mejor calidad cuando están en su mejor momento.
Te invitamos a descubrir en nuestro número de julio refrescantes y sencillas recetas para tus menús veraniegos. En poco tiempo y con algo de maña puedes conseguir un plato de lo más pintón y que además está buenísimo. De primero, unos tacos de maíz con bonito en escabeche picante y aguacate. Como plato principal, unos canelones rellenos de conejo ibérico estofado con bechamel de champiñón que, a pesar de lo aparentemente complejo del título, se preparan con facilidad. Y de postre, melocotón caramelizado al vino dulce con helado de vainilla, que está de temporada. Esta podría ser una opción de menú, o tal vez prefieras optar por hacer una ensalada a tu gusto con las bolsas que vienen ya preparadas y listas, elaborar algún canapé frío con jamón de Praga y terminar con un helado. Hay muchas opciones, sugerencias e ideas para tomar nota y que puedes incluso versionar a tu gusto. ¡Buen provecho!
Texto: Beatriz Buitrago
Fotografía: Sergio García Erviti (@sergiogarciaerviti_fotografo)
Estilismo y Arte: Diana R. Salgado (@ditocino)